La Florida, 500 años

La Florida, 500 años

La historia de nuestro país está salpicada de grandiosas historias de personajes en poco conocidos por el gran público, personajes que en muchos casos tienen mucha mayor relevancia allende nuestras fronteras que aquí, en España, la patria que les vio nacer.

Uno de estos singulares protagonistas se encarna en la figura de Dº Juan Ponce de León y Figueroa, conquistador de Puerto rico y descubridor de la península de Florida, primer territorio estadounidense explorado por nuestros compatriotas y también el primer lugar de esta nación donde los europeos se instalaron de forma estable, algo que significarían a la postre el asentamiento español en la zona por más de 300 años y como no, la raíz histórica del origen de la nación más poderosa de la tierra en la actualidad.

El equipo de ENPAPE Producciones, desea sumarse, en esta, su segunda aventura cinematográfica y con esta original propuesta audiovisual, a las múltiples iniciativas de celebración de este gran evento, tanto para nuestro país, como de una forma más acentuada para los Estados Unidos, en el  500 aniversario de su nacimiento.

La Florida, pretende convertirse en un innovador film de aproximadamente 70 minutos de duración que muestra imágenes únicas del mundo que encontrarían un grupo de intrépidos navegantes hispanos, comandados por Ponce de León,  a su llegada a la Florida, territorio que ellos imaginaban como la legendaria isla de Biminí.

Este film es un proyecto más que singular, ya que enfrenta la exuberante naturaleza del Nuevo Mundo con la que los marinos habían dejado atrás en nuestra tierra, con un método de trabajo que mezcla crónicas del siglo XVI, con actualidad  y biodiversidad y animación de un modo elegante, formato nunca realizado hasta hoy.

El equipo introduce a los espectadores en una perfecta sinergia entre historia, naturaleza y efectos digitales. El largometraje ha sido diseñado durante un año con sumo cuidado para resultar un festival de sorprendente poderío visual, musical e histórico.

Una producción de ENPAPE Producciones S.L con la colaboración de…La Florida, 500 años