La vuelta al mundo

Acompañamos a unos aventureros que con Fernando de Magallanes al frente se embarcaran en un viaje alrededor del mundo tan legendario como duro, del que solo regresaran dieciocho hombres. Cuando en Septiembre de 1519 una flota de cinco barcos, comandada por Magallanes, abandonó las tierras peninsulares, no imaginaban el sorprendente viaje que les esperaba; un periplo que llevaría a Juan Sebastián Elcano a ser el primer hombre en realizar, con éxito, la vuelta al mundo.
En el primer episodio hacemos un recorrido general por las Islas Atlánticas que nuestros viajeros visitaron en su aventura, deteniéndonos en primer lugar para admirar la naturaleza canaria. Pasando por lugares como Cabo Verde o Sierra Leona, concluiremos este primer episodio en tierra americanas, en la bahía de lo que hoy es Río de Janeiro.
En el segundo episodio, empezamos en aguas brasileñas y nos desplazamos hasta Argentina. Es en sus tierras meridionales donde nuestros valientes navegantes deben realizar la invernada. Un laberinto de heladas islas, un desierto helado que nos mostrará lo intrincado de la navegación entre icebergs e islas glaciales. Fue aquí donde descubrieron lo que posteriormente se conocería como el Islote Magallanes. Acabamos este capítulo con el asalto al pacifico, el mar eterno donde durante meses se vio inmersa la expedición.
En el tercer y último capitulo partimos desde las Islas Marianas, concretamente desde Guajón. Pasando por las Islas Galápago, llegaremos a las Islas Filipinas, descubiertas por Magallanes. Aquí es donde el comandante muere y Elcano toma el mando. Entrando desde las Islas Molusas, nos adentramos en el Océano Índico, y bordeando la costa Sudafricana ponemos rumbo a España, donde el 6 de Septiembre de 1522 una única nave finaliza el viaje.